PerúMakers y el PNUD, aliados contra la Covid-19

Así se llevó a cabo la iniciativa "Cascos de vida"

Los protectores faciales se han convertido en un elemento necesario para frenar el avance de la Covid-19. Sin embargo, con la reapertura de los mercados de abastos en la ciudad de Lima y ante un aumento inminente de los casos de contagio, pusimos en marcha una iniciativa.

La Municipalidad de Lima (MML), PerúMakers, la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se unieron para crear «Cascos de vida».  Se trata de cascos hechos con PET 100% (un plástico reciclado y el más económico del mercado), que cubren completamente el rostro del usuario, evitando que sus ojos y nariz, entren en contacto con sus manos. 

 

A través de la modalidad de «crowdfunding», fue que «Cascos de Vida» obtuvo más de s/. 190,000 para la creación de protectores faciales, todos ellos destinados a personal médico, fuerzas armadas, policías y comerciantes de mercados. Hasta el día de hoy, es de nuestro agrado anunciar que fueron más de 45,700 personas protegidas.

 

Entérate más sobre la iniciativa «Cascos de vida» en la web oficial del PNUD.

 Conoce más de nuestras iniciativas a continuación

¡Comparte en tus redes!